Latest Stories Sports

Fritz y Basilashvili, a semis de Indian Wells

Taylor Fritz se impuso el viernes 4-6, 6-3, 7-6 (3) al tercer preclasificado Alexander Zverev, y se colocó en las semifinales del torneo de Indian Wells, frente a un público que lo apoyó ruidosamente en camino al triunfo más relevante de su carrera.

El estadounidense se repuso de un déficit de 5-2 en el tercer set, al ganar cuatro de cinco games, luego que Zverev tuvo un par de match points. Así, obligó al desempate.

Luego, tomó la ventaja por 6-1 y se embolsó la victoria en el tercer match point, cuando un tiro de derecha de Zverev aterrizó más allá de la línea de fondo.

“Seguí peleando”, recalcó Fritz. “La multitud me alentó, y eso significa mucho para mí”.

Fritz fue evidentemente el favorito de los espectadores en el Indian Wells Tennis Garden, incluido Rod Laver, de 83 años y miembro del Salón de la Fama.

El tenista de 23 años es hijo de Kathy May, tenista retirada quien llegó a figurar entre las 10 mejores del escalafón. Fritz creció en el área de San Diego y asistió a este torneo cuando era niño.

Su adversario en la semifinal de este sábado será Nikoloz Basilashvili quien dio también la sorpresa, con su triunfo sobre el segundo preclasificado Stefanos Tsitsipas por 6-4, 2-6, 6-4

También para el georgiano, éste fue el mayor triunfo en su carrera.

Ubicado en el 36to sitio del escalafón mundial, Basilashvili había vencido al argentino Juan Martín del Potro, entonces cuarto del ranking, en la final del torneo de Beijing en 2018.

Ahora, el tenista de 29 años doblegó a Tsitsipas por primera vez en tres intentos. Ubicado en el tercer sitio del orbe, el griego acumula 54 victorias en el año, la mayor cifra en la Gira de la ATP.

Basilashvili dejó a su rival en cero para llevarse el último game del primer set, antes de que Tsitsipas reaccionara y ganara el segundo.

En el tercero, Tsitsipas sufrió una caída detrás de la línea de fondo en el tercer game, cuando perseguía un disparo, y comenzó a renquear. Se repuso para romper el saque de Basilashvili y retuvo su servicio, tomando una ventaja de 3-2.

Basilashvili ganó tres games seguidos para colocarse arriba por 5-3. Tsitsipas despachó tres aces para acercarse a 5-4. El georgiano logró también un ace que lo colocó en match point, y ejecutó otro gran servicio que el griego no pudo devolver, para que concluyera el duelo en poco más de dos horas.

En las semifinales de la rama femenina, Paula Badosa aplastó 6-3, 6-3 a Ons Jabeur en 81 minutos. La española ha vencido a cuatro tenistas ubicadas entre las 20 mejores del ranking durante este torneo.

Disputará su segunda final en la Gira de la WTA, ante Victoria Azarenka, quien superó 3-6, 6-3, 7-5 a Jelena Ostapenko. La bielorrusa buscará ser la primera mujer en ganar tres veces este torneo.

Azarenka, alguna vez primera del escalafón, se coronó aquí en 2012 y 16.

Credit : Associated Press (AP) | Photo Credit : (AP)

Related posts

Meteorologist: Russia wildfires linked to climate change

Editor

Overwatch esports games moved from China to Seoul amid virus

Editor

Northeast Students to get New Hostel at JNU

Editor

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy